Pages

Friday, February 15, 2013

Aplicaciones increibles para moviles con Android

Hace unos meses, cuando todavía no estaban tan de moda los teléfonos móviles con Android ni existían tantos modelos disponibles en el mercado, resultaba bastante sencillo escoger entre las poquitas aplicaciones que existían en el Android Market, básicamente por eso, porque aún no había tantas para elegir.

Ahora es otro cantar, los teléfonos móviles con Android se han convertido en objeto de deseo para todo aquel que ansía un smartphone y hay una oferta tremenda de terminales con Android (casi todos con la versión 2.1). Si no me crees acércate a tu tienda de móviles favorita y verás, HTC Wildfire, Samsung Galaxy S, HTC Legend, etc. El caso es que parejo al boom de terminales se ha producido una explosión exponencial en cuanto a numero de aplicaciones, con la consiguiente dificultad para escoger las mejores.

Hoy vamos a hablar de 7 de ellas que me han parecido la mar de interesantes, por útiles, divertidas, prácticas etc. Son todas gratuitas pero no os dejéis engañar por eso, tienen tanta calidad como cualquiera de las de pago. Si no me crees, prueba a descargar gratis cualquiera de ellas. Empecemos..


  • CardioTrainer es una aplicación que hará las delicias de la gente que practica deporte y en concreto a los runners aficionados o pros que tengan un teléfono móvil con Android. Te permite hacer un seguimiento de las distancias recorridas, calorías quemadas, ritmo de la carrera, numero de pasos dados. También es posible comparar resultados históricos a través de gráficos, para ver si vas mejorando tus marcas, notificaciones de voz que indican tu progreso e incluso reproduce música, ahí es nada.
  • No podía faltar un juego en este listado de aplicaciones. Si te gustan los juegos de carreras, aquí tienes uno indispensable, se llama Asphalt está disponible también para iPhone y iPad y para mi es el mejor en su categoría. Te vas a quedar con la boca abierta cuando lo pruebes, sobre todo considerando que al fin y al cabo no deja de ser más que un juego para celular. El gameplay es super fluido, buenos gráficos 3D, sonido de primera y mucha diversión garantizada.
  • eBuddy es la aplicación definitiva para chatear desde el celular, así que si eres un adicto a los programas de mensajería instantánea y quieres llevarlos todos en tu móvil, esta es tu aplicación. Soporta múltiples conversaciones en diferentes redes de mensajería y de forma simultanea, algunas de estas redes son AOL IM, Facebook, Google Talk, ICQ, MSN, MySpace, y Yahoo.¿Te acuerdas de donde dejaste aparcado el coche? Con la aplicación para Android a2b puedes guardar tus coordenadas GPS en cualquier momento, por ejemplo tras aparcar el coche, o al descubrir un lugar bonito y después a2b se encargará de proporcionarte las indicaciones adecuadas para encontrarlo cuando quieras regresar. Algo así como los marcadores y favoritos de tu navegador pero en la vida real. Además es posible añadir a estos marcadores notas de voz con información adicional y detalles que pueden ser útiles.
  • Fring proporciona llamadas gratuitas entre teléfonos Android a través de Skype además de permitir la integración con servicios SIP como Gizmo5. También trabaja con Google Talk, MSN y un buen número de otros protocolos de comunicación. Si te decides a instalar Fring en tu móvil Android, el Wi-Fi se convertirá en tu mejor amigo a partir de ese momento.
  • Evernote es una aplicación muy popular de la que ya hablé en su día cuando hablé de apps para el iPad. Es ideal para guardar notas “on the go” y no olvidarte de cosas. Se pueden tomar notas textuales, mediante grabación de voz, en forma de fotografía y tiene otras características muy interesantes para ayudarte a llevar una vida más organizada.
  • Y para terminar, AppAware una herramienta excepcional para descubrir aplicaciones interesantes y descargarlas sin necesidad de leer artículos aburridos como este recomendando aplicaciones XD . Básicamente lo que hace es mostrar un top de descargas de otros usuarios de AppAware, de esta fomar identificar las más populares se convierte en un juego de niños.. si los demás las descargan por algo será, ¿no?. Puedes hacer que te muestre las más descargadas en la última hora, día o en la semana.
Bueno, ahora solo te queda descargar y probar tu mismo las aplicaciones, que además son gratis. Si conoces alguna otra me dices, que siempre me gusta probar y descubrir cosas nuevas.. en esto de los celulares eh, no vayáis a pensar mal.